Cristóbal Ortigosa y Nazha Machrouch, se imponen en la V San Silvestre Antequerana

 Jueves, 3 Enero 2019

Se celebró la V edición de San Silvestre Antequerana, una prueba que ponía el punto y final al año deportivo natural y que venía de la mano de Proyecto Hombre, que como en años anteriores volvió a unir deporte y solidaridad con los ingredientes necesarios para hacer de la misma una verdadera fiesta y disfrute para el más de millar de corredores que participaron en la misma que, como marcan los cánones, en estas circunstancias hicieron acopio de sus mejores disfraces con los que poner la nota de color a la misma.

La prueba que contaba como madrina de honor en la campeona olímpica, Ruth Beitia, dejaba dos pruebas de manera paralela, una popular de 1500 metros y una segunda de 5000, la propiamente competitiva que tuvo al atleta de Villanueva del Rosario y perteneciente al club, Cuevas de Nerja, Cristóbal Ortigosa, como gran triunfador invirtiendo en el trazado un tiempo de 15´32´´. Seis segundos menos que el segundo en línea de meta Daniel Sevilla del Granada Run Project. La tercera plaza del pódium se la adjudicó Pablo Cánovas. Que entró a diecisiete segundos del triunfador.

En féminas la victoria sonrió a la atleta Nazha Machrouch del club Unicaja con un tiempo de 18´15´´, por delante en un minuto de la segunda clasificada Janine Lima del club Atletismo Málaga, mientras que Esther Fernández del club Atletismo La Zubia hacía tercera con un crono de 19´30´´.

En el cómputo global de ambas carreras la participación ascendió a casi 1.300 atletas.

En la entrega de premios estuvieron presentes el Alcalde, Manuel Barón; la concejal de deportes, Eugenia Galán; el presidente de la Asociación Resurgir, Manuel Martínez y la directora del centro, Marisa Martín.

Valora este artículo
(0 votos)

Galería de Imágenes

imagen-ir-galeria-imagenes

Eventos Destacados