El Mundial de Kettlebell IKMF Maratón 2018, deja seis nuevos reinados antequeranos

 Lunes, 26 Noviembre 2018

De éxito sin precedentes pudiera calificarse la experiencia de tener a Antequera como sede del Campeonato del Mundo de Maraton IKFM de Kettlebell, celebrado este pasado fin de semana en el CTA "VI Centenario" y al que concurrieron más de 200 deportistas de 21 países en total y que dejaron a su paso la estela imborrable de una doble jornada de competición y convivencia que no exclusivamente trajo como tal el evento a la ciudad sino que además pudo apreciar como el colorido dado por el mismo, a través de los deportistas, de tan variada procedencia afectó positivamente al comercio, al turismo, o a la restauración.

 

Después de que la jornada del Viernes tuviera como único fin la cuestión dedicada a la llegada de las diferentes embajadas y al proceso de acreditación marcado por la propia organización el Sábado, desde las 9:00 h. se iniciaba la competición que de manera permanente fue transcurriendo hasta las 20:00 h., prácticamente, idéntico horario que para el Domingo.

DSC 1096 Copy

En el capítulo participativo y a escala local destacar el grandísimo papel desarrollado por la selección española y en especial por los atletas antequeranos componentes del colectivo del CAR El Templo, que tomaban parte en la competición en número de ocho y que literalmente coparon todos los primeros puestos en sus diferentes categorías, unas categorías que venían definidas por los pesos que en Élite eran de 32 kgs. para chicos y 16 para chicas. En Amateur, por el contrario, 24 y 16, de manera respectiva.

DSC 1146 Copy

La representación antequerana logró casi pleno con un total de seis oros conseguidos por José Francisco Reina; Daniel Ruiz, Isabel Reina, Francisco Javier Cuenca, Rocío Morón y José Antonio Cuenca, que además logró la titulación de Wolrd Master Class. María Trillo lograba también el bronce en su categoría de16 kgs. e Isabel Reina conseguía, igualmente, un brillante cuarto puesto.

Con posterioridad a la finalización de la competición tuvieron lugar las diferentes ceremonias de entrega de medallas a los vencedores de cada una de las pruebas estando la misma dirigida por el presidente de la Asocoación Nacional de la modalidad, caso de Kike Quesada. De igual forma en dicha ceremonia en premiación estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad, Manuel Jesús Barón y la Concejala de Deportes. Eugenia Galán.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 26 Noviembre 2018 12:11

Galería de Imágenes

imagen-ir-galeria-imagenes

Eventos Destacados