El primer club de Andalucía de Fútbol para Amputados estará el Sábado 7 de Septiembre en Antequera

 Miércoles, 4 Septiembre 2019

El próximo Sábado 7 de Septiembre, tendrá lugar en nuestra ciudad un evento deportivo y social que tendrá como protagonista estelar al único club creado hasta la fecha en la zona de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia de Fútbol para amputados como es el caso del Flamencos C.F., que está dirigido por el antequerano Manuel Pacheco, miembro igualmente oficial del "stage" técnico de la Selección Nacional de la modalidad y que estuvo presente ya en el Europeo de Turquía y en el más reciente Mundial de Méjico.

La jornada constituirá toda una primera toma de contacto con un sector del fútbol de muy reciente constitución, apoyado desde la RFEF, como son el gremio de los Amputados que en breve y gracias a iniciativas como las de Manolo Pacheco podrán tener su propia liga a nivel nacional que es en lo que se está trabajando en este momento con más denuedo e ilusión.

En el Flamencos Amputados ya figuran nombres a seguir dentro de la esfera nacional de esta disciplina como son los casos del almeriense David Méndez "Pantera", del Sevillano Fran Baquero o del gaditano, Marcos González, todos ellos nombres a seguir para el futuro de este deporte.

Destacar que la agenda de la que constará su estancia en Antequera, traerá consigo un entrenamiento de exhibición a las 12:00 h. y un encuentro frente al equipo juvenil femenino de la U.D. Antequera, a partir de las 17:30 h. Ambas actividades tendrán lugar en el Campo Municipal de Césped Sintético "Ciudad de Antequera".

Valora este artículo
(0 votos)

Galería de Imágenes

imagen-ir-galeria-imagenes

Eventos Destacados