La Escuela Municipal y el club Karate Do, llevaron a cabo un curso de Defensa Personal en el "Fernando Argüelles"

 Miércoles, 3 Julio 2019

El pasado y último fin de semana del mes de Junio tuvo lugar en el pabellón "Fernando Argüelles", el curso de defensa personal contra la violencia de género organizado por la Federación Andaluza de Kárate y la colaboración del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Antequera.

 

En el mismo se concentraron karatecas provenientes de todos los clubes de Andalucía y una representación antequerana de la Escuela Municipal de karate y del club karate-Do Antequera a la que acudieron los karatecas, María Garcia, Jesús Morales, Francisco Luque, Juan José Arenas, María y Teresa Leruite, acompañados por el sensei José Manuel Ruiz Pérez. El curso fue dirigido por el técnico instructor de la federación andaluza de karate Eduardo Pardo Gómez 8º Dan Karate y Director del Departamento Andaluz de Defensa. Personal. 5º DAN GOSHIN.

El curso disfrutó también de una conferencia, de título "La Defensa Legal" a cargo del Letrado especialista en Derecho Penal Don Javier Vilaplana Ruiz.

En el mismo se abordaron temas tan importantes como el derecho penal en la violencia de género y las técnicas de defensa personal dirigidas a mujeres para que en un momento dado puedan defenderse de su agresor. Estos cursos principalmente dirigidos a profesores de karate son de un gran valor formativo para que sigan profundizando en contenidos ligados a este arte marcial.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 03 Julio 2019 13:38

Galería de Imágenes

imagen-ir-galeria-imagenes

Eventos Destacados