Se presentó en la Diputación Provincial el LV Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta a celebrar en Antequera los días 16 y 17

 Martes, 12 Febrero 2019

La Diputación Provincial de Málaga fue el escenario de la presentación de la LV edición de los Campeonatos de España Absolutos de Atletismo en Pista Cubierta que contaron con la presencia del Alcalde de la ciudad, Manuel Jesús Barón; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado; el presidente de la RFEA, Raúl Chapado; y el presidente de la Federación Andaluza, Enrique López.

 

El evento a llevar a cabo en las instalaciones del CTA "6º Centenario", contará con una presencia de 475 atletas masculinos y féminas más casi 300 personas más que en calidad de técnicos y organización estarán a disposición de un evento que para Antequera no es novedoso ya que en el año 2015, también tuvo el honor de organizarlo por vez primera.

Raúl Chapado explicaba que el impacto económico global estimado del evento será de 1.612.700 euros, de los que 584.700 serán de ingreso directo en la economía local por los gastos que tendrán todos los deportistas y los asistentes. Igualmente, se considera que la exposición de la marca de la ciudad a través de la cobertura de los medios de comunicación generará un beneficio cuantificado en 1.028.000 euros.

Por su lado, Manuel Barón también manifestió que Antequera apuesta por el deporte como actividad saludable y actividad económica, y ha resaltado la calidad de las instalaciones en las que se celebrará el campeonato.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Martes, 12 Febrero 2019 09:18

Galería de Imágenes

imagen-ir-galeria-imagenes

Eventos Destacados