Normativa para la reserva y uso de las Instalaciones Deportivas

 Martes, 20 Diciembre 2011
Publicado en Normativas

Existen tres formas de reserva o alquiler de instalaciones:

  • Reserva o alquiler individual de instalaciones (todo el año)
  • Reserva o alquiler mediante sistemas de bonos de 10 usos  (1 sep - 31 ago)
  • Reserva o alquiler por temporada (1 octubre - 31 de julio)
  1. La reserva o alquiler individual será valida para la misma semana en la que se adquiera el recibo de reserva, teniendo el usuario la obligación de presentar dicho recibo al conserje de la instalación. Salvo inclemencias meteorológicas que hagan desfavorable el uso de la instalación, o causas de fuerza mayor, no se devolverá el importe abonado para la reserva. Estas circunstancias deberán comunicarse en la oficina de la Piscina Cubierta del PDM en un plazo de 48 horas, contadas a partir del día que estaba reservada la instalación.
  2. El bono de 10 usos tendrá una validez de 4 meses siempre dentro de la temporada deportiva en vigor (1 septiembre – 31 agosto). Si quedan usos pendientes no se podrán utilizar en la temporada siguiente. Tampoco se devolverá el importe abonado una vez utilizado el bono.
  3. Para reservar la instalación con el bono de 10 usos, el usuario se deberá dirigir personalmente a las oficinas del PDM en la Piscina Cubierta.
  4. Cuando se adquiere un bono de 10 usos se le dará al usuario un carné de reserva que deberá presentar en la oficina de la Piscina Cubierta cada vez que quiera reservar una instalación. En esta oficina le pondrán la fecha de reserva que se elija  y el sello del PDM para que lo presente al conserje de la instalación. Si el usuario no presenta su carné de reserva o igualmente su nombre no aparece en la planilla de reservas, no se podrá hacer uso de la instalación.
  5. El PDM hará un seguimiento semanal de la utilización de los bonos de 10 usos para controlar la utilización de los mismos y  para anularlos en caso de caducidad.
  6. Salvo inclemencias meteorológicas que hagan desfavorable el uso de la instalación, o causas de fuerza mayor, no se podrán recuperar los usos reservados para los bonos. Estas circunstancias deberán comunicarse en la oficina de la Piscina Cubierta del PDM en un plazo de 48 horas, contadas a partir del día que estaba reservada la instalación.
  7. Las reservas y alquileres individuales y mediante sistemas de bonos, se realizarán exclusivamente en la oficina del PDM situada en la Piscina Cubierta. No se podrán realizar reservas, ni alquileres llamando por teléfono.
  8. Las reservas de instalaciones por temporada ocuparan el periodo comprendido entre el 1 de Octubre y el 31 de julio. La reserva de la instalación tendrá un carácter provisional y no podrá sobrepasar este periodo.
  9. La solicitud para las reserva de instalaciones durante una temporada completa se realizará mediante un impreso tipo que se facilitará en las oficinas del PDM. Dicha solicitud deberá presentarse, debidamente cumplimentada en todos sus aspectos, en las oficinas del PDM entre el 8 y el 22 de Septiembre. La entrega de esta solicitud no implica la autorización para el uso de la instalación deportiva. La confirmación de la reserva se realizará por teléfono, carta o  mail.
  10. Si hay dos o más solicitudes para una misma instalación y hora se procederá a realizar un sorteo entre las mismas para adjudicar la utilización de la instalación.
  11. El usuario o entidad solicitante de reservas de temporada, se compromete al pago de la totalidad de las horas de reserva, aunque no la utilice, y por el periodo establecido en el punto 9. Se excluirán, las horas de reserva que coincidan con fiestas nacionales, autonómicas, o locales, además de los días de del puente de la Inmaculada, el 5 y 6 de enero, semana santa y el fin de semana de la feria de primavera. En estos días no abrirá la instalación.  
  12. Los pagos para la reservas de temporada se harán mediante un pago único antes del inicio de la actividad a excepción de las pistas de fútbol – 7 que se hará en dos pagos uno al inicio y otro durante la primera semana de febrero.
  13. El precio para la reserva de temporada de una hora semanal se ha fijado en el coste de 3 bonos de 10 usos. A los 40 usos posibles durante los diez meses que dura la reserva de temporada se le han descontado los días de fiesta y los posibles días de lluvia por ello, no se podrá reclamar la devolución de usos por estas circunstancias.
  14. Los acompañantes de los equipos durante el uso de la instalación, no podrán estar presentes en la zona de juego.
  15. El PDM de Antequera se reserva el derecho de disponer de los días y horas reservados  en caso de necesidad o fuerza mayor.
  16. En caso de celebración de algún evento de importancia, competición federada o del PDM que coincida en fecha y hora, se podrá suspender la reserva de uso, avisándose con la mayor anticipación posible. Una vez realizado el referido aplazamiento o suspensión, se procederá a la compensación de las horas según preferencia del usuario, o a la devolución del importe en caso de disconformidad. 
  17. Los usuarios y entidades que hagan uso de las diferentes instalaciones deportivas municipales aceptan las presentes normas y se comprometen a su cumplimiento.
Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Martes, 28 Abril 2015 08:39

Galería de Imágenes

imagen-ir-galeria-imagenes

Eventos Destacados